SOBRE VILLA CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más destacadas del Valle de Punilla. Se encuentra a sólo 36 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la autopista Justiniano Allende Posse. Su núcleo original se encuentra ubicado a orillas del Lago San Roque, a 600 msnm, en el sur del Valle de Punilla y a los pies de las Altas Cumbres.

El centro urbano de la localidad de Villa Carlos Paz está atravesado por el río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos, que representan los atractivos turísticos más importantes durante el verano, en cuyas aguas se sumergen miles de visitantes. Esta localidad fue fundada por el estanciero Don Carlos Nicandro Paz, al realizar loteos en la orilla sur del Lago San Roque, en el año 1914. En 1952 Villa Carlos Paz se convirtió en Municipio.

Uno de los rasgos distintivos de esta ciudad, es que se encuentra ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque, uno de los más importantes de la Provincia de Córdoba. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en “la vedette” de esta villa serrana. También Carlos Paz es conocido por ser el epicentro del Campeonato Mundial de Rally, que se realiza hace más de 30 años en la Provincia de Córdoba.

Esta ciudad ofrece atractivos turísticos para todos los gustos, entre ellos se destacan: -El Reloj Cu-Cú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el Valle de Punilla. -El Complejo Aerosilla que remonta el Cerro La Cruz de 960 msnm. -La Playa de los Hippies, ubicada a 20 km al sur del centro de la ciudad. -El Monumento de La Cruz, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas del Valle de Punilla. Al maravilloso paisaje de sierras y ríos, se suma el confort de sus servicios e infraestructura.


Web: http://www.villacarlospaz.tur.ar/